Central Córdoba dio el batacazo y eliminó a Vélez de la Copa Argentina

Central Córdoba dio el batacazo y eliminó a Vélez de la Copa Argentina

El Ferroviario se impuso en los penales por 4-3 tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Central Córdoba logró dar el golpe en Buenos Aires al derrotar a Vélez Sarsfield en los penales por 4-3, luego de igualar 1-1 en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

El conjunto santiagueño, que tuvo recién sus primeros minutos de fútbol formal, ya que se encuentra realizando su pretemporada pensando en la Primera B Nacional, salió a hacer su juego, mostrando solidéz en su campo y aprovechando el despliegue de su mediocampo para aprovechar espacios.

Así fue que a los 15 minutos del prime tiempo, Pablo Ortega desbordó por derecha, tras un pelotazo cruzado de Vera Oviedo, y sacó el centro al segundo palo. Por allí entró por sorpresa Renso Pérez, quien desvió el balón y abrió el tanteador.

De allí en más el Ferroviario aguantó con inteligencia y le cortó las vías de creación a su rival. Vélez logró la igualdad sobre los 35 minutos del complemento por un error de Taborda. El arquero del elenco santiagueño no pudo atrapar el balón y Matías Vargas se encargó de anotar.

El partido llegó a su fin y había penales para definir al ganador. Allí Taborda se encargó de revertir su imagen y fue el héroe de la tarde atajando el penal de Nazareno Bazán y dándole la clasificación a Central Córdoba.

Por Vélez anotaron Gastón Díaz, Agustín Bouzat y Matías Vargas, mientras que Lucas Robertone tiró su remate por arriba del travesaño. En Central Córdoba marcaron todos los que patearon: Diego Jara, Ezequiel Barrionuevo, Facundo Melivillo y Hugo Vera Oviedo.

Ahora, Central Córdoba, que logró un pasaje histórico, ya que nunca pudo avanzar a esta instancia de la Copa Argentina, espera por su rival en los 16avos de final, que saldrá del duelo que protagonizarán Tigre y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

TAGS CENTRAL CÓRDOBA COPA ARGENTINA

Deja tu comentario

comentarios...

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *