Estudiantes de la Facultad de Medicina se declararon en asamblea permanente

Estudiantes de la Facultad de Medicina se declararon en asamblea permanente

Este lunes por la mañana asumió el doctor Eduardo Allub como decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Disconformes con la decisión, los estudiantes de la carrera solicitaron una reunión con el rector, ingeniero Héctor Paz, a quien le manifestaron el reclamo ante el nombramiento.

El reclamo tiene como fundamento «la arbitraria designación del dr. Allub por parte del Consejo Superior», en asambleas en las que no participaron representantes de la facultad ni de los estudiantes.

Es así que luego de la reunión con el Rector, los casi 200 estudiantes se reunieron en la sede de la Facultad y se declararon en asamblea permanente, a la espera de respuestas por parte de las autoridades. «Sin voto no hay cambio», relatan los carteles en la puerta.

Por su parte, esta mañana el rector aclaró que la designación del decano normalizador debió ser en 2016, como una instancia más en la formación de una unidad académica nueva en la Universidad, posterior a la primera elección de un decano organizador (dr. Humberto Herrera).

Luego de que el Consejo Superior aprobara una prórroga que daba plazo hasta marzo de 2019, el mismo organismo se reunió a elegir a quien sería decano normalizador, votación en la cual eligieron al doctor Allub. Es en esta votación en donde los estudiantes de la Facultad piden tener participación junto a representantes de la carrera.

Luego agregó que la normalización de la Facultad culmina con la asunción del primer Decano electo por los claustros de la Facultad de Ciencia Médicas, que esto finalmente sería una vez que estén constituidos todos los claustros: estudiantes, docentes, nodocentes y egresados.

Deja tu comentario

comentarios...

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *