15 diciembre , 2018

Independiente estiró su racha triunfal ante Argentinos en Avellaneda

Independiente estiró su racha triunfal ante Argentinos en Avellaneda

El Rojo derrotó al Bicho por 2 a 1 y festejó su tercera victoria consecutiva.

Independiente venció esta noche por 2 a 1 a Argentinos Juniors en un partido en el que manejó los tiempos ante un equipo que siempre buscó hasta convertir al arquero Martín Campaña en figura con un par de intervenciones claves y con ello alcanzó la tercera posición en la Superliga al término del segmento dominical de la 19na. fecha, con un partido aún pendiente que jugará el mes próximo frente a San Lorenzo.

El “rojo” fue tan incisivo como siempre ante un rival que también lo es y que venía de ganarle nada menos que al puntero Boca Juniors una semana atrás con una gran producción futbolística, por lo que el hecho de ser superior en los dos arcos durante el primer período fue fundamental.

Es que esta vez estuvo fino para definir Emmanuel Gigliotti a los 20 minutos para abrir el marcador y más aún Maximiliano Meza cuando la primera etapa expiraba, para irse al vestuario con dos tantos de ventaja.

Claro que en el medio apareció Campaña para demostrar que la cinta de capitán le queda tan bien como el afecto que el hincha de Independiente siente por él.

Es que el uruguayo tuvo tres intervenciones decisivas que le podrían haber dado la posibilidad a los dirigidos por Alfredo Berti con una desventaja más apretada en cifras, lo que le hubiese mejorado las perspectivas para la segunda mitad.

Pero lo hecho por Independiente en esa segunda parte fue muy inteligente, ya que pensando también en dosificar energías pensando en el trascendental partido por Copa Libertadores del próximo jueves frente a Millonarios, de Bogotá, directamente “planchó” el desarrollo manejando la pelota con pulcritud ante la impotencia de los chicos de Argentinos.

La experiencia y mayor jerarquía de algunos de sus hombres les permitió a los dirigidos por Ariel Holan mantener el balón lo más alejado posible de Campaña, que ya no tuvo tanto trabajo como en la etapa inicial.

Sin embargo sobre los 40 minutos el ingresado Lucas Barrios, que ingresó en el arranque del período final, se quedó con el descuento de Argentinos a partir de su experiencia dentro del área rival y entonces Independiente terminó sufriendo un partido que tenía a su merced.

Argentinos ya no tuvo la “chispa” necesaria como para alcanzar un empate por el que hizo más en el primer tiempo que en el segundo, y el “rojo” quedó ahora a tres puntos del escolta Talleres, de Córdoba, con un encuentro menos jugado.

Pero Independiente está también con la cabeza metida en la partida ante los colombianos que dirige el argentino Miguel Ángel Russo del jueves, nuevamente en el Libertadores de América, donde necesita empezar a recuperar los tres puntos inesperadamente perdidos en el debut como visitante ante el modesto Deportivo Lara, de Venezuela (cayó 1-0).

Deja tu comentario

comentarios...

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *