17 noviembre , 2018

Mailín comienza a despedir a los peregrinos

Mailín comienza a despedir a los peregrinos

Miles de devotos se concentraron en el templo para la misa de clausura.

Este domingo se llevó a cabo la celebración religiosa central de una de las fiestas religiosas más importantes y convocantes de nuestra provincia: La del Señor de los Milagros de Mailín. En la oportunidad, miles de fieles participan con ofrendas, cumplimiento de promesas, agradecimiento al señor cuya imagen fue hallada en el interior de un árbol por un lugareño.

La jornada de los obispos y sacerdotes santiagueños comenzó muy temprano ayer en la Villa. Además de las ceremonias previstas para horarios puntuales, los religiosos confesaron a los fieles que se acercaron al templete y al santuario.

Agradecido por la jornada de sol, monseñor Vicente Bokalic se refirió al pedido generalizado de los fieles este año. “El clamor del peregrino es la paz en la familia, la paz que nace de la convivencia, del diálogo, de luchar juntos y de aceptar los desafíos de la vida. Sabemos que las familias están muy atacadas, muy disgregadas por distintos motivos, como los económicos. Pero también a veces pasa por la formación de caracteres y eso quita la alegría y fuerzas en los hogares. Es el caldo de cultivo para otras cosas”, reflexionó.

Durante la misa central realizada este domingo, el religioso destacó: “En un mundo que ha perdido la alegría y esperanza, esta celebración nos renueva sueños, proyectos, compromisos y luchas. Por ello venimos a Mailín: a encontrarnos con el Señor de la Vida”, y agregó: “El señor siempre nos espera para recrear su vida en nosotros. Sólo el amor hace nuevas todas las cosas. Junto al aeñor nada es imposible, con el renace la esperanza de una vida más digna”.

El prelado lamentó que haya “tantos chicos huérfanos de cariño de hogar”, ya que luego “lo buscan afuera”. “Sabemos que ese no es el mejor camino porque es abrir las puertas a las adicciones, a entrar en algo que los destruye y hace mucho daño a los demás también”, expresó.

Deja tu comentario

comentarios...

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *