“Santiago, corazón de Bombo” estuvo presente en el escenario mayor de Cosquín

“Santiago, corazón de Bombo” estuvo presente en el escenario mayor de Cosquín

El espacio denominado “Postales de provincias”, contó con más de 200 personas escenificando el mensaje de la cultura santiagueña.

Santiago tuvo su noche de brillo y color en Cosquín, cuando la Delegación Oficial de la provincia presentó el espectáculo “Santiago, corazón de bombo”, en el espacio denominado “Postales de provincias”, con más de 200 personas escenificando el mensaje de la cultura santiagueña.

El espectáculo artístico recreó la íntima relación del constructor de bombos con la naturaleza que le provee sus recursos; bombo que nutre y aviva el patio santiagueño, que invita al encuentro, el baile, el canto, la fiesta; celebración cultural que hermana y renueva la esencia tradicional nativa, para finalizar aunados en la marcha de la identidad, la tradicional Marcha de los Bombos; sin olvidar los homenajes a “Fatiga” Reynoso y Alfredo Ábalos, símbolos de la música santiagueña.

Con un marcado profesionalismo, que cosechó el aplauso prolongado y de pie de un auditorio colmado, la delegación santiagueña impuso una presencia genuina y coronó el final con cientos de personas que, desde diferentes espacios de la plaza, marcharon junto al repique ancestral de los bombos.

La delegación contó con la presencia de Froilán González, quien con sus manos prodigiosas armó un bombo en el escenario, la voz y la composición de Peteco Carabajal y las melodiosas interpretaciones del Dúo Orellana Luca; junto a cantantes y bailarines oriundos de diferentes lugares del mapa provincial, que conjugando profesionalismo, belleza y creatividad, pusieron de manifiesto el excelente potencial artístico santiagueño.

La presentación de la Delegación Oficial de Santiago del Estero en Cosquín, fue una muestra cabal del talento joven local, que marca un rumbo en el folklore argentino y deja en alto el prestigio de la provincia como verdadera “cuna del folklore”, lo que fue destacado por la prensa presente en el evento, entre ellos la prestigiosa “Voz del Interior” de Córdoba.

Posteriormente, al final de la presentación, la Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli, recibió la plaqueta por la participación y entregó obsequios en nombre del pueblo y Gobierno de Santiago del Estero.

Esta importante muestra de la provincia en Cosquín, se realizó merced al esfuerzo del Gobierno de Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, con la intención de promover y destacar la cultura local.

Deja tu comentario

comentarios...

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *