Vendrá a Quimilí el ciclismo nacional

Vendrá a Quimilí el ciclismo nacional

Las categorías formativas de ciclismo de la ciudad han participado en los últimos diez años.

ciclismo

Después de casi 20 años, Quimilí será sede de una fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo 2016, según se decidió en la asamblea anual de la Comisión Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil.

En Chilecito, La Rioja, se disputó la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil, que reúne a cerca de 350 ciclistas de diferentes puntos de la República Argentina; de esta manera, llegó a su fin el certamen más importante del país, con una extraordinaria presencia de deportistas santiagueños a lo largo de todo el calendario.

Con el cierre del campeonato, llegó también el momento de la asamblea anual de la Comisión Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil; Walter Romano, presidente del Círculo de Ciclistas Quimilenses, estuvo representando a la

Asociación Santiagueña de Ciclismo y postulando a la capital del departamento Moreno, como sede para una fecha de la temporada 2016. Luego de una extensa reunión de casi cinco horas, se decidió que Quimili sea el encargado de organizar la segunda fecha del calendario 2016, el 24 de abril.

Cabe destacar que las categorías formativas de ciclismo en esta ciudad han tenido participación ininterrumpida en los últimos diez años, con presencia en campeonatos nacionales y argentinos de pista y ruta; este constante trabajo llevado adelante por el Círculo de Ciclistas Quimilenses y la Asociación Santiagueña, pesaron a la hora de elegir las sedes, entre más de 20 ciudades postulantes de todo el país. Recientemente, la municipalidad de Quimilí finalizó el asfalto en la flamante pista de 450 metros, en donde se realizará este trascendental acontecimiento que vuelve a la provincia después de casi dos décadas.

El Campeonato Nacional de Ciclismo para la temporada 2016, comenzará el 26 de marzo en Belén, Catamarca; la segunda fecha será en Quimilí, Santiago del Estero, el 24 de abril; la tercera será en Las Breñas, Chaco; la cuarta será el 11 de septiembre, en Catamarca; la quinta el 9 de octubre en Nogoyá, Entre Ríos; y la sexta y Coronación, el 27 de noviembre, en Chilecito, La Rioja.

Deja tu comentario

comentarios...

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *