Con la presencia del gobernador Elías Suárez, se realizó este sábado el acto central por el Día de la Bandera y el 206° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional.

La ceremonia contó además con la participación del vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Víctor Araujo; ministros, secretarios y subsecretarios; autoridades del Superior Tribunal de Justicia y del Ministerio Público de la Defensa; representantes del Poder Legislativo; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; diputados y concejales.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa a cargo del padre Luis Cruz, la licenciada María Olivera destacó la figura de Belgrano y el legado de sus ideales para la sociedad actual.
“En tiempos en que muchas veces predominan el individualismo, la indiferencia y la división, la vida de Manuel Belgrano nos recuerda que ningún proyecto colectivo puede sostenerse sin responsabilidad, sin generosidad y sin esperanza”, expresó.
Al finalizar el acto, el gobernador Elías Suárez resaltó la vigencia del pensamiento del prócer argentino y convocó a reflexionar sobre los valores que impulsaron la construcción de la patria.
“La memoria del general Manuel Belgrano, un revolucionario de la patria, nos marca un camino que debemos seguir y reflexionar, porque hoy más que nunca sus mandatos, que tienen que ver con generar una patria grande y solidaria, son fundamentales en la visión que debemos tener los argentinos para construir un país más grande, justo y solidario para todos”, afirmó.
En el marco de la conmemoración, también se desarrolló la tradicional ceremonia cívico-militar de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional en la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”, donde aspirantes de la fuerza policial realizaron la promesa de lealtad a la enseña patria.



