La justicia española le otorgó un plazo máximo de 10 días para que pague la multa de 1,1 millones de euros impuesta tras ser condenada y evitar así la prisión.

Isabel Pantoja

En Abril del año pasado, fue condenada por el caso «Blanqueo» (extensión de la causa conocida como «Operación Malaya» en donde fue puesto preso su ex novio, por ese entonces, alcalde de Marbella, Julián Muñoz). La «reina de la copla» apeló el fallo pero el Tribunal Supremo ratificó la condena en Abril de este año.

En un principio la actriz demostró que no podía pagar la multa inicial de 3,6 millones de euros por lo que se le embargaron algunos de sus bienes.

Según lo expresado por el organismo de anticorrupción, Pantoja «conocía perfectamente el origen ilícito de los fondos y bienes que recibía» a pesar de que ella declaró que jamás percibió dinero de Muñoz.

Por estos momentos, para evitar la cárcel, los abogados de la cantante deberán pedir la suspensión de la sentencia y demostrar que ha pagado la multa o que tiene intenciones de hacerlo. Una vez realizado su descargo, deberá esperar la pronunciación del fiscal y, por último, la palabra del Tribunal Supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *